Primer día:
Dios de la paz, comenzamos esta novena orando por la paz en nuestro mundo agitado. Que tu luz brille en la oscuridad del odio y la violencia, y que la paz llene los corazones de los hombres.
DÍA DOS:
Señor Jesús, Príncipe de la Paz, te rogamos por la paz entre las naciones. Derrama tu gracia sobre los líderes del mundo para que trabajen juntos por la justicia y la reconciliación.
TERCER DÍA :
Espíritu Santo, fuente de paz, te encomendamos los conflictos familiares y las discordias personales. Trae la curación a los corazones rotos y reconcilia a los que están en conflicto.
CUARTO DÍA:
Dios de misericordia, te rogamos por la paz interior. Ayúdanos a encontrar la paz en nuestra propia vida, a superar preocupaciones y miedos, y a vivir confiando en ti.
QUINTO DÍA:
Señor, te encomendamos a las víctimas de la violencia, la guerra y la opresión. Sé su consuelo y su fuerza. Concédeles justicia y paz.
SIXTO DÍA :
Jesús, Rey del Amor, te pedimos por la paz en nuestras comunidades. Ayúdanos a construir relaciones de amor y respeto mutuo, superando divisiones y prejuicios.
VIGÉSIMO DÍA:
Dios de todo consuelo, te rogamos por quienes sufren las consecuencias de la guerra y la violencia. Tráeles curación física y emocional, y guíanos para apoyarles en su recuperación.
OCTAVO DÍA:
Señor, te rogamos por la protección de la creación. Ayúdanos a ser buenos administradores de la tierra y sus recursos, para que podamos preservar la paz para las generaciones futuras.
NUEVO DÍA:
Dios de la paz, te damos gracias por tu amor infinito. Que tu paz, que sobrepasa todo entendimiento, reine en nuestros corazones y en todo el mundo. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Señor, que esta novena por la paz sea un grito sincero de nuestros corazones en busca de reconciliación y justicia. Concédenos la paz que el mundo no puede dar. Amén.