Primer día:
O San Benito, modelo de santidad y sabiduría, te encomendamos esta novena. Ayúdanos a seguir tus enseñanzas y a vivir según la regla de la oración, el trabajo y la humildad. San Benito, ruega por nosotros.
SEGUNDO DÍA:
San Benito, tú que buscabas a Dios en la soledad y la oración, intercede por nosotros en nuestros momentos de meditación y búsqueda espiritual. Que encontremos a Dios en el silencio de nuestro corazón. San Benito, ruega por nosotros.
TERCER DÍA :
O San Benito, defensor de la fe y luchador contra el mal, protégenos de las tentaciones y de las influencias nocivas. Ayúdanos a resistir al pecado y a vivir en la virtud. San Benito, ruega por nosotros.
CUARTO DÍA:
San Benito, modelo de obediencia y humildad, enséñanos a escuchar la voz de Dios sometiéndonos a su voluntad. Que estemos siempre dispuestos a seguir el camino de la santidad. San Benito, ruega por nosotros.
QUINTO DÍA:
O San Benito, patrono de los estudiantes, te pedimos sabiduría y perseverancia en nuestros estudios. Concédenos la gracia de utilizar nuestros talentos al servicio de Dios y de los demás. San Benito, ruega por nosotros.
SIXIÈME JOUR :
San Benito, tú que fundaste las comunidades monásticas, intercede por la unidad y la paz en la Iglesia. Que los cristianos estén unidos en la fe y en el amor. San Benito, ruega por nosotros.
VIGÉSIMO DÍA:
O San Benito, te encomendamos a nuestras familias y amigos. Protégelos, guíalos en la fe y la caridad, y concédeles la gracia de una auténtica vida cristiana. San Benito, ruega por nosotros.
OCTAVO DÍA:
San Benito, que oraste por los enfermos y los que sufren, intercede por todos los afligidos por la enfermedad o el dolor. Que les llegue la curación y el consuelo. San Benito, ruega por nosotros.
NUEVO DÍA:
O San Benito, te damos gracias por tu constante intercesión. Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, para que estemos unidos a Dios por toda la eternidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
San Benito, ruega por nosotros e intercede ante Dios por todas nuestras intenciones. Amén.