Señor Jesucristo,
Hoy celebramos tu gloriosa resurrección,
La victoria sobre la muerte y el pecado,
Que nos ofrece la promesa de la salvación eterna.
Día 1:
La Gracia de la Renovación: Señor Jesús, comenzamos esta novena con la esperanza de la renovación interior. Concédenos la gracia de purificar nuestro corazón y prepáranos para celebrar dignamente tu resurrección.
Día 2:
Perdón: Padre celestial, ayúdanos a reconocer nuestras faltas y a pedir perdón por nuestros pecados. Fortalécenos en nuestro deseo de conversión y guíanos por el camino de la reconciliación.
Día 3:
Fe: Señor, fortalece nuestra fe en tu resurrección. Ayúdanos a creer firmemente en tu infinito amor por nosotros y en la promesa de salvación que nos ofreces.
Día 4:
Esperanza: Espíritu Santo, infunde en nosotros la esperanza de la vida eterna. Ayúdanos a ver más allá de nuestras pruebas actuales y a poner nuestra confianza en tu divina providencia.
Día 5:
Caridad: Señor, inspíranos a vivir en el amor y la caridad hacia nuestro prójimo. Ayúdanos a compartir nuestra fe y a dar testimonio de tu amor con nuestras acciones y palabras.
Día 6:
Oración: Padre todopoderoso, enriquece nuestra vida de oración. Enséñanos a acudir a ti en la alegría y en la prueba, a confiarte nuestras preocupaciones y a buscar tu voluntad en todas las cosas.
Día 7:
Penitencia: Señor, guíanos en nuestro ayuno y penitencia. Ayúdanos a desprendernos de las cosas del mundo para acercarnos más a ti y a preparar nuestro corazón para acoger la alegría de la Pascua.
Día 8:
Gratitud: Dios de toda gracia, llénanos de gratitud por los muchos dones que nos das cada día. Enséñanos a reconocer tus bendiciones y a dar gracias por tu infinita bondad.
Día 9:
La alegría de la Pascua: Señor resucitado, te alabamos y te damos gracias por el maravilloso don de tu resurrección. Llena nuestros corazones de alegría en esta víspera de Pascua, y prepáranos para celebrar con gozo la victoria de la vida sobre la muerte.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Amén.