Primer día:
Virgen milagrosa, María, te encomendamos esta novena. Como hiciste en la Rue du Bac, dígnate interceder por nosotros y derrama las gracias divinas en nuestras vidas. María, ruega por nosotros.
SEGUNDO DÍA:
María, modelo de fe, ayúdanos a profundizar en nuestra relación con Dios y a vivir una vida de confianza y obediencia a su voluntad. Muéstranos cómo ser verdaderos discípulos de tu Hijo, Jesús. María, ruega por nosotros.
TERCER DÍA :
Virgen Inmaculada, tú que dijiste "sí" a Dios con un corazón puro, enséñanos a escuchar la voz de Dios en nuestras vidas y a responder con un corazón dócil y obediente. María, ruega por nosotros.
CUARTO DÍA:
María, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, te rogamos por las necesidades de nuestro mundo. Intercede por la paz, la justicia, la reconciliación y la sanación. María, ruega por nosotros.
QUINTO DÍA:
Virgen Milagrosa, refugio de los pecadores, te confiamos todas nuestras faltas y debilidades. Ayúdanos a encontrar el perdón y la misericordia de Dios y a crecer en santidad. María, ruega por nosotros.
SIXIÈME JOUR :
María, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, te rogamos por los enfermos y afligidos. Que tu ternura maternal los conforte y encuentren la curación, si esa es la voluntad de Dios. María, ruega por nosotros.
VIGÉSIMO DÍA:
Virgen Milagrosa, Madre de la Iglesia, intercede por el Papa, los obispos, los sacerdotes y todos los fieles. Que la Iglesia siga difundiendo la luz del Evangelio por todo el mundo. María, ruega por nosotros.
Octavo día:
María, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, modelo de caridad, inspíranos a tender la mano a los necesitados y a ser instrumentos de paz y reconciliación. María, ruega por nosotros.
NUEVO DÍA:
Virgen Milagrosa, te damos gracias por tu constante intercesión. Ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, para que estemos unidos a Dios por toda la eternidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Virgen Milagrosa, ruega por nosotros e intercede ante Dios por todas nuestras intenciones. Amén.