Querida Nuestra Señora de Lourdes, que te apareciste a Santa Bernardita para traerle curación y consuelo, nos dirigimos a ti con fe y devoción. Durante esta novena, te rezamos con confianza, sabiendo que intercedes por nosotros ante tu Hijo Jesucristo. Te confiamos nuestras intenciones y nuestras necesidades, esperando que nos asistas con tu gracia maternal.
Día 1: La gracia de la fe
Santa María, Madre de Dios, tú que pediste a Bernardita que cavara en la tierra para encontrar el manantial de agua, enséñanos a profundizar en nuestra fe. Ayúdanos a comprender que la fe es un tesoro inestimable y a alimentarla siempre en nuestro corazón.
Día 2: Conversión
Virgen María, tú que pediste a Bernardita que rezara por la conversión de los pecadores, intercede por nosotros. Concédenos la gracia de la conversión, del arrepentimiento y de la misericordia divina.
Día 3: Curación
Nuestra Señora de Lourdes, que tantas curaciones físicas y espirituales nos has traído, te rogamos por nuestra propia curación. Que nuestras dolencias físicas se alivien, y que nuestras almas se curen de toda aflicción.
Día 4: Esperanza
Nuestra Santísima Madre, tú que prometiste a Bernadette la felicidad en la otra vida, ayúdanos a mantener la esperanza en todas las circunstancias. Muéstranos que, a pesar de las dificultades, nos espera un futuro mejor en gracia de Dios.
Día 5: Confianza en Dios
Virgen María, tú que dijiste a Bernardita "Yo soy la Inmaculada Concepción", recordándonos el poder de Dios, ayúdanos a tener plena confianza en la divina providencia y en la bondad de Dios.
Día 6: Penitencia y oración
Nuestra Señora de Lourdes, que pediste actos de penitencia y oración, te pedimos que nos des la fuerza para vivir una vida de arrepentimiento y devoción. Ayúdanos a acercarnos cada día más a Dios.
Día 7: La Caridad
Santa María, Madre de la Caridad, ayúdanos a amar a nuestros hermanos y hermanas como Jesús nos enseñó. Inspíranos a compartir nuestras bendiciones con los necesitados y a ser instrumentos de paz y amor.
Día 8: Paz en el mundo
Virgen María, tú que oraste por la paz en el mundo, intercede por la paz y la reconciliación entre las naciones. Que la paz de Dios reine en nuestros corazones y en todo el mundo.
Día 9: Intercesión Maternal
Nuestra Señora de Lourdes, Madre tierna y amorosa, te confiamos todas nuestras intenciones especiales, nuestras preocupaciones y nuestras penas. Por favor, preséntalas a tu Hijo Jesucristo, para que las conceda según su voluntad.
Oración final:
Nuestra Señora de Lourdes, te damos gracias por tu maternal intercesión durante esta novena. Que tu gracia siga acompañándonos en nuestras vidas y que siempre encontremos en ti un modelo de fe, amor y devoción a Dios. Amén.
No olvides adaptar esta novena a tus intenciones y necesidades personales. Que la Virgen María te bendiga y te acompañe en tu camino de fe.