¡Bienvenido a la Tienda Religiosa de Lourdes!
Artículos religiosos del santuario de lourdes.

Historia de Lourdes, apariciones y santuario mariano

artículo publicado en 13/11/2024 en categoría: Nuestra Señora de Lourdes
Post

La historia de Lourdes está profundamente ligada a un importante acontecimiento religioso que tuvo lugar en el siglo XIX, protagonizado por una joven llamada Bernadette Soubirous. Esta es la historia de Lourdes:

La historia de Lourdes.

La aparición de la Virgen María:

La historia de Lourdes comienza el 11 de febrero de 1858 cuando Bernadette Soubirous, una niña de 14 años, acompañada por su hermana y una amiga, se dirigió a la gruta de Massabielle, cerca de Lourdes, una pequeña ciudad de los Pirineos franceses. Fue allí donde Bernadette afirmó haber visto a una hermosa dama que se reveló como la Virgen María en varias apariciones.

Las apariciones:

Bernadette contó que la Señora se le había aparecido 18 veces entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. Durante estas apariciones, la Señora le habría pedido que rezara por la conversión de los pecadores, que construyera una capilla en el lugar de la aparición y que bebiera y se lavara en un manantial de agua que brotaba en ese lugar.

El milagro del manantial:

El 25 de febrero de 1858, la Virgen María le habría dicho a Bernardita que cavara la tierra en el lugar donde había visto la aparición. Bernadette obedeció y de la tierra brotó un manantial milagroso. Este manantial, conocido hoy como la "fuente de la gruta", es famoso por sus supuestas propiedades curativas.

Las investigaciones eclesiásticas:

Las apariciones y los relatos de Bernadette fueron recibidos con escepticismo por las autoridades religiosas locales. Sin embargo, tras una minuciosa investigación, la Iglesia católica acabó reconociendo la autenticidad de las apariciones de la Virgen María a Bernadette.

La construcción de la capilla:

En respuesta a la petición de la Virgen María, en el lugar de la aparición se construyó una capilla conocida como "Capilla de la Virgen" o "Capilla de la Gruta". Se ha convertido en un importante lugar de peregrinación para católicos de todo el mundo.

Lourdes se convierte en un lugar de peregrinación:

Con el paso de las décadas, Lourdes se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, atrayendo a millones de fieles cada año. Los peregrinos acuden a rezar, lavarse en las aguas del manantial y esperar curaciones milagrosas.

Los santuarios de Lourdes:

Los santuarios de Lourdes, entre ellos la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Basílica del Rosario y la Gruta de Massabielle, son importantes puntos de referencia de la ciudad y acogen regularmente ceremonias religiosas.

Reconocimiento papal:

En 1933, el Papa Pío XI canonizó a Bernadette Soubirous, reconociéndola como santa de la Iglesia católica.

La historia de Lourdes está, pues, estrechamente ligada a la fe católica y a la supuesta aparición de la Virgen María a Bernadette Soubirous. La ciudad sigue acogiendo a millones de peregrinos cada año y sigue siendo un símbolo de fe, esperanza y curación para muchas personas en todo el mundo.

Servicio al cliente

¿Podemos ayudarte?

Nuestro equipo estará encantado de ayudarle (Hablamos español)
Contacto

Shopping a lourdes

Enviamos recuerdos de Lourdes

Conscientes de que un viaje a Lourdes no es posible para todo el mundo, enviamos artículos religiosos a todo el mundo a los mejores precios.

Envíos Internacionales

Envíos a todo el mundo

Comprar en la Tienda Religiosa de Lourdes. ¡Envío rápido y seguro a domicilio!