San José, te confiamos nuestras intenciones y nuestras oraciones durante esta novena. Intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, para que recibamos las gracias que necesitamos para vivir como discípulos fieles. Amén.
Primer día:
La Fe de San José: Oh San José, tú que creíste en la palabra del ángel a pesar de las dificultades e incertidumbres, ayúdanos a fortalecer nuestra fe y a confiar en la Divina Providencia en todas las circunstancias de nuestra vida.
Segundo día:
La Paternidad de San José: San José, modelo de paternidad, enséñanos a ser figuras protectoras y amorosas en nuestras familias. Ayúdanos a comprender y asumir nuestras responsabilidades con valentía y dedicación.
Tercer día:
La Humildad de San José: Oh San José, hombre de gran humildad, inspíranos a vivir en humildad y servicio. Ayúdanos a reconocer nuestra dependencia de Dios y a servir a nuestros hermanos y hermanas con un corazón humilde.
Cuarto día:
La Santidad de San José: San José, modelo de santidad, ayúdanos a crecer en la gracia divina y a buscar la santidad en nuestra vida diaria. Intercede por nosotros para que caminemos por la senda de la virtud y del amor de Dios.
Quinto día:
El Trabajo de San José: Oh San José, artesano y obrero, bendice nuestro trabajo y esfuerzo diario. Ayúdanos a ver el valor de nuestro trabajo y a ofrecerlo como un acto de amor a Dios.
Sexto día:
La Protección de San José: San José, protector de la Sagrada Familia, vela por nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra Iglesia. Protégenos del mal, del peligro y de la adversidad, y guíanos por el camino de la verdad y de la paz.
Séptimo día:
La Discreción de San José: Oh San José, hombre de discreción y de silencio, ayúdanos a escuchar la voz de Dios en el silencio de nuestros corazones. Enséñanos a vivir momentos de recogimiento para escuchar mejor la palabra de Dios.
Octavo día:
La Alegría de San José: San José, fuente de alegría en la sencillez, inspíranos a encontrar la alegría en las pequeñas cosas de la vida. Ayúdanos a vivir en la gratitud y a compartir la alegría del Evangelio con los que nos rodean.
Noveno día:
La Muerte de San José: Oh San José, moriste en paz rodeado de Jesús y María. Intercede por nosotros ante Dios para que muramos en gracia de Dios y seamos acogidos en la alegría eterna del Reino celestial.
San José.