O glorioso San José, hombre de fe y de silencio, fiel custodio de la Sagrada Familia, modelo de santidad y de virtud, nos dirigimos a ti con profundo respeto y gran devoción. Fuiste elegido por Dios para ser el padre adoptivo de Jesucristo, el Hijo de Dios, y el esposo de la Virgen María, la Madre de Dios. Tu vida humilde y silenciosa es un ejemplo para todos nosotros, y te reconocemos como un poderoso intercesor.
San José, protegiste y cuidaste de Jesús y María con infinita solicitud. Los guiaste, nutriste y amaste, y fuiste modelo de trabajo, fidelidad y obediencia. Te pedimos, San José, que veles por nosotros de la misma manera, que protejas nuestras familias, nuestros hogares, nuestros trabajos y nuestra vida espiritual.
O San José, guardián de las almas, te pedimos que reces por nosotros, que nos protejas del mal, que nos guíes por el camino de la virtud y que nos ayudes a crecer en la fe, la esperanza y la caridad. Concédenos la gracia de vivir con profunda confianza en la Divina Providencia, sabiendo que Dios vela por nosotros como tú velaste por la Sagrada Familia.
San José, tú que fuiste artesano, intercede por todos los que trabajan para ganarse la vida. Ayúdales a encontrar sentido a su trabajo, a superar las dificultades y a ser testigos del amor de Dios a través de sus acciones cotidianas.
O San José, patrono de la Iglesia universal, intercede por el Santo Padre, los obispos, los sacerdotes y todos los que ejercen el ministerio pastoral. Protégelos, fortalécelos en su vocación y concédeles la gracia de guiar al pueblo de Dios con sabiduría y santidad.
San José, te confiamos nuestras intenciones concretas y personales, en particular [menciona aquí tus intenciones]. Sabemos que intercedes poderosamente por quienes vuelven a ti sus ojos.
O San José, modelo de paciencia, pureza y confianza, te damos gracias por tu ejemplo de santidad y por tu papel en el plan divino de salvación. Que tu intercesión siga obteniendo gracias para la Iglesia y para todos los que se dirigen a ti con fe.
En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, te lo pedimos. Amén.
San José, ruega por nosotros.