¡Bienvenido a la Tienda Religiosa de Lourdes!
Artículos religiosos del santuario de lourdes.

Oración a San Vicente de Paúl

artículo publicado en 03/03/2025 en categoría: Oración
Post

Ô San Vicente de Paúl, humilde siervo de Dios y apóstol de la caridad, en este día bendito me presento ante ti con el corazón lleno de gratitud y devoción. Tú que dedicaste tu vida a los pobres, a los enfermos, a los huérfanos y a los oprimidos, te invoco con confianza y esperanza, seguro de que seguirás intercediendo por todos los que buscan tu protección y tu ayuda.

San Vicente de Paúl.

San Vicente, viste en cada ser humano la imagen de Cristo sufriente, y respondiste a la llamada de Dios convirtiéndote en instrumento de su misericordia. Inspírame a seguir tu ejemplo, a tener un corazón sensible al sufrimiento de los demás y a ofrecer, a mi vez, mi ayuda con generosidad, humildad y amor. Que pueda ver siempre a Jesús en los rostros de los pobres, los marginados y los olvidados.

Tú que recorriste los caminos de Francia, llevando el Evangelio del amor y la compasión a todos los que encontrabas, ayúdame a ser misionero en mi propia vida cotidiana. Dame la fuerza de tender la mano a los necesitados, incluso cuando ello exija sacrificios personales. Ayúdame a ser un servidor humilde y desinteresado, a imagen de Cristo.

San Vicente de Paúl, tú que fundaste la Congregación de la Misión para evangelizar a los más pobres y formar sacerdotes dedicados a esta tarea, te pido que intercedas hoy por la Iglesia. Envía nuevos obreros a la mies del Señor, hombres y mujeres que, siguiendo tu ejemplo, dediquen su vida a Dios y a los demás. Ruega para que sacerdotes, religiosos y laicos encuentren en tu ejemplo la inspiración para vivir plenamente su vocación al servicio de los más pequeños.

Te confío, san Vicente, mis intenciones particulares (aquí, menciona las intenciones personales). Que las presentes al Señor, que siempre ha tenido una confianza inquebrantable en su Providencia. Ayúdame a dejar en sus manos mis preocupaciones y a tener fe en que, en su infinito amor, cuida de cada uno de nosotros con ternura de Padre.

Tú que fundaste con santa Luisa de Marillac las Hijas de la Caridad, para atender a los pobres, a los enfermos y a los niños abandonados, inspírame el mismo ardor para servir. Que sepa ponerme a disposición de las necesidades de los demás, y que mi corazón esté siempre abierto a la miseria, dispuesto a responder con caridad y misericordia.

San Vicente, modelo de paciencia y mansedumbre, enséñame a no desanimarme ante las dificultades y pruebas de la vida. Tú que has pasado por muchas adversidades sin perder nunca la fe en la bondad de Dios, ayúdame a permanecer confiado en los momentos de duda y sufrimiento. Que pueda permanecer firme en mi fe y fiel a mis compromisos, a pesar de los obstáculos que encuentre en el camino.

O San Vicente de Paúl, patrono de las obras de caridad, concédeme la gracia de vivir una vida centrada en el amor a Dios y al prójimo. Que mis acciones, mis palabras y mis pensamientos estén siempre impregnados de caridad, y que yo, como tú, sea una luz en la vida de los demás, ayudándoles a encontrar paz y consuelo en el Señor.

En esta hora, te pido también que veles por todos los que hoy se dedican a la obra de caridad en todo el mundo. Apóyalos en su difícil pero esencial misión. Dales la fortaleza para seguir ayudando a los que sufren y luchando contra la injusticia. Ayúdales a perseverar a pesar de los desafíos y a llevar un poco del amor de Dios a los lugares donde reina la miseria.

San Vicente de Paúl, te encomiendo a todos los que sufren: los que no tienen casa, los que pasan hambre, los que están solos y todos los que están privados de dignidad y de esperanza. Que, por tu intercesión, encuentren consuelo, apoyo y ayuda. Que su angustia se transforme en esperanza, y que encuentren en su camino almas caritativas dispuestas a ayudarles, a escucharles y a apoyarles.

Por último, San Vicente, en esta oración, te pido que reces por mí, para que pueda convertirme en un mejor instrumento de la misericordia divina en el mundo. Que mis acciones reflejen el amor y la compasión de Cristo, y que viva cada día siguiendo tus huellas, sirviendo a Dios a través del servicio a los demás.

Oh buen San Vicente de Paúl, humilde servidor de los pobres e indigentes, concédenos la gracia de caminar por la senda de la caridad, la justicia y la paz, hasta el día en que, por la misericordia de Dios, estemos unidos a ti en la bendita eternidad.

Amén.

Servicio al cliente

¿Podemos ayudarte?

Nuestro equipo estará encantado de ayudarle (Hablamos español)
Contacto

Shopping a lourdes

Enviamos recuerdos de Lourdes

Conscientes de que un viaje a Lourdes no es posible para todo el mundo, enviamos artículos religiosos a todo el mundo a los mejores precios.

Envíos Internacionales

Envíos a todo el mundo

Comprar en la Tienda Religiosa de Lourdes. ¡Envío rápido y seguro a domicilio!