Oración a los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael
Os gloriosos y benévolos Arcángeles, Mensajeros del amor de Dios, Venimos hoy, con humildad y confianza, a oraros, que veláis por nosotros e intercedéis Ante el Todopoderoso por nuestra protección, guía y sanación.
San Miguel Arcángel, Tú, jefe de los ejércitos celestiales, Poderoso defensor contra las fuerzas del mal, Te invocamos en las batallas que libramos cada día, Contra las tinieblas que nos rodean y las tentaciones que nos asaltan. Baja con tu espada flamígera, abate los poderes de las tinieblas y protege nuestras almas de las asechanzas del enemigo. Tú que eres el guardián de la Iglesia y el protector de las almas, concédenos la fuerza para permanecer firmes en la fe, permanece a nuestro lado en los momentos de duda y de prueba, y guíanos hacia la luz de Dios, lejos de todo peligro.
San Gabriel Arcángel, fiel mensajero de la gracia divina, Tú que trajiste a María la noticia de la venida del Salvador, Tú que anunciaste al mundo el mayor de los milagros, Te rogamos que abras nuestros corazones a la voluntad de Dios. Tráenos paz de espíritu y claridad en los momentos de confusión. Te pedimos que nos guíes en la comprensión de los planes de Dios e ilumines nuestro camino para que podamos escuchar y seguir la voz del Señor. Oh Gabriel, tráenos los mensajes del amor y la sabiduría divinos, Haznos comprender la grandeza de los planes de Dios, Y concédenos paz y confianza en sus promesas.
San Rafael Arcángel, Guía de viajeros, médico celestial, Tú que acompañaste y curaste al joven Tobías, Te pedimos que pongas tu mano sanadora sobre nosotros. Trae tu luz a nuestros cuerpos enfermos y a nuestras almas heridas. Cura las heridas visibles e invisibles que nos asolan, y guía nuestros pasos por el camino de la curación física y espiritual. Protégenos cuando busquemos la paz interior, Cuando caminemos en la incertidumbre, ilumina nuestro camino y muéstranos el camino a seguir. Oh Rafael, sé nuestro guía en tiempos de oscuridad, Renueva nuestras fuerzas y haznos dignos de la gracia divina.
O San Miguel, San Gabriel y San Rafael, Arcángeles benévolos y poderosos, Intercede por nosotros ante Dios, Apóyanos en nuestras luchas diarias, Consuela nuestros corazones en tiempos de tristeza y duda, Y acompáñanos en el camino que nos lleva a la vida eterna. Te confiamos nuestras oraciones, nuestros miedos, nuestras esperanzas, Y te pedimos que estés a nuestro lado en todo momento, Para que permanezcamos firmes en la fe, llenos de la esperanza del Cielo, Y rodeados de la protección divina.
Amén.