Oración a los Santos Arcángeles
O gloriosos Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, vosotros que sois los mensajeros y servidores del Señor, acudo a vosotros con el corazón lleno de confianza y devoción. Interceded por mí y por todos aquellos a quienes llevo en mi oración, para que siempre seamos guiados, protegidos y fortalecidos por vuestra luz divina.
San Miguel.
San Miguel, arcángel poderoso, protector de las almas y jefe de los ejércitos celestiales, te pido que me defiendas contra las asechanzas del mal y las tentaciones del demonio. Sé mi escudo en los momentos de debilidad y mi fortaleza en los de prueba. Que tu justicia ilumine mi camino y que tu valentía me inspire a permanecer fiel a la voluntad de Dios.
San Gabriel, mensajero de la gracia y de la buena nueva, tú que anunciaste a María la venida del Salvador, llena mi corazón de paz y de esperanza. Ayúdame a escuchar y responder a la llamada de Dios en mi vida, con la misma humildad y fe que la Virgen María. Que esté siempre abierto a la palabra de Dios y dispuesto a cumplir la voluntad del Señor.
San Rafael, ángel de la curación y del consuelo, acompáñame en mis momentos de dolor, enfermedad e incertidumbre. Trae la curación a mi cuerpo y a mi alma, y guíame a las fuentes de la paz y la reconciliación. Que tu bastón ambulante me muestre el camino hacia una vida sana y equilibrada, llena de la gracia de Dios.
Os santos arcángeles, protectores celestiales y guías luminosos, os confío mi vida, mis proyectos, mis luchas y mis esperanzas. Por vuestra intercesión, que esté siempre bajo la protección del Altísimo, guiado por su luz y llevado por su fuerza. Ayudadme a caminar en la fe, a orar con fervor y a amar con todo mi corazón.
Amén.