San Juan Pablo II, amado guía espiritual y pastor, nos dirigimos a ti con humildad y oración. Tu vida fue un testimonio vivo de fe, amor y devoción a nuestro Señor Jesucristo y a la Iglesia, a la que serviste con pasión inquebrantable.
San Juan Pablo II, amado guía espiritual y pastor, nos dirigimos a ti con humildad y oración.
Santo Padre, tú que llevaste el peso del ministerio pontificio con admirable gracia y firmeza, te damos gracias por tu ejemplo de santidad, valentía y humildad. Tu profundo magisterio y tu capacidad de congregar a los fieles de todo el mundo siguen inspirando a generaciones de creyentes.
San Juan Pablo II, tú que viajabas incansablemente al encuentro de las naciones y las bendecías, intercede por nosotros. Concédenos la gracia de la unidad, del diálogo interreligioso y de la paz. Que tu legado de reconciliación y comprensión entre los pueblos siga dando frutos en nuestro mundo agitado.
Papa de la Familia, que enseñaste la belleza y la santidad del matrimonio y de la vida familiar. Rezamos para que protejas y bendigas a nuestras familias, guíes a los esposos en su amor mutuo e inspires a los padres a educar a sus hijos en la fe y el amor.
San Juan Pablo II, abrazaste el sufrimiento de la enfermedad y la vejez con dignidad ejemplar. Ayúdanos a encontrar la gracia en nuestros propios sufrimientos, a unirnos a la cruz de Cristo y a ver en ellos una oportunidad de purificación y de acercamiento a Dios.
Te pedimos también por la Iglesia a la que serviste con tanto celo. Concédele líderes inspirados, sacerdotes y religiosos dedicados y laicos comprometidos para continuar la misión del Evangelio en el mundo.
San Juan Pablo II, tú que beatificaste y canonizaste a muchos santos, intercede por nosotros para que también nosotros crezcamos en santidad y seamos testigos de Cristo. Ayúdanos a seguir tu ejemplo de oración, servicio y compasión por los más vulnerables.
Te pedimos por el mundo entero, por la justicia, la paz, la reconciliación y el fin de la violencia. Que tu legado de promoción de los derechos humanos y la dignidad humana inspire a líderes y ciudadanos a trabajar juntos por un mundo mejor.
San Juan Pablo II, modelo de fe y santidad, te confiamos nuestras intenciones particulares (menciona aquí tus intenciones). Intercede en nuestro favor ante Dios, nuestro Padre, para que responda a nuestras oraciones según su voluntad.
San Juan Pablo II, ruega por nosotros, intercede por nosotros, guíanos por el camino de la fe y de la santidad. Amén.