San Pantaleón, ruega por nosotros,
Para que vivamos
En la alegría y la esperanza
Y podamos un día
Unirnos a la multitud de los santos
En la alabanza eterna de Dios.
Amén.
Día 1:
O San Pantaleón, médico del cuerpo y del alma, te rogamos humildemente hoy. Intercede por nosotros ante Dios e inspíranos a seguir tu ejemplo de generosidad y compasión.
Día 2:
Patrono de los médicos, protégenos y apóyanos en nuestros esfuerzos por ayudar a los demás. Ayúdanos a permanecer fuertes en la fe e intercede por nosotros ante Dios.
Día 3:
San Pantaleón, ayúdanos a renunciar a nuestras voluntades y abrazar la voluntad de Dios. Danos la fuerza para perseverar en nuestra búsqueda de la santidad.
Día 4:
Tú que fuiste torturado por tu fe, ayúdanos a superar las pruebas y a permanecer firmes en nuestra fe. Danos la gracia de la perseverancia y la fuerza para soportar el sufrimiento.
Día 5:
San Pantaleón, ruega por nosotros para que seamos liberados de nuestras cadenas interiores y vivamos en la libertad que Cristo prometió. Intercede por nosotros ante Dios todopoderoso.
Día 6:
Venerado como santo taumaturgo, intercede por nosotros para que recibamos las curaciones que necesitamos, tanto físicas como espirituales.
Día 7:
San Pantaleón, ayúdanos a compartir lo que tenemos con los necesitados. Danos un corazón generoso y guíanos en nuestras acciones diarias para ser testigos de la bondad de Dios.
Día 8:
Conocido por tus milagros de curación, intercede por nosotros ante Dios para obtener las gracias de curación que necesitamos. Ayúdanos a creer en el poder de la oración.
Día 9:
Ahora en la gloria celestial, intercede por nosotros en este último día. Ruega por nosotros para que seamos dignos de las promesas de Cristo y recibamos las gracias de la vida eterna.